Despropósitos

Un nuevo año, y propósitos por doquier que durarán como mucho un mes. Yo me siento igual que el año pasado y me he propuesto seguir en la lucha de mis letras, aunque me dé de morros contra editoriales y agentes literarios que nada quieren saber de mí… Todo llegará. La Tenacidad no es un propósito mío para este Año Nuevo, no, la Tenacidad nació conmigo, la llevo a cuestas por defecto. La Esperanza también.

Este pasado diciembre, a los cinco días de volver de Berlín, un descerebrado subido a un camión irrumpió en un mercadillo navideño donde yo estuve comprando unos preciosos corazones de galleta que decían “Frohe Weihnachten!” (¡Feliz Navidad!). Existen propósitos y despropósitos. Estos últimos me encogen el corazón y me producen ansiedad, porque suelen durar bastante más que los propósitos y no proceden de una voluntad de mejora sino del odio al prójimo…

M.Carme
Despropòsits

Un nou any, i propòsits arreu que duraran com a molt un mes. Jo em sento igual que l’any passat i m’he proposat continuar en la lluita de les meves lletres, encara que em doni de morros contra editorials i agents literaris que no volen saber-ne res de mi…Tot arribarà. La Tenacitat no és un propòsit meu per aquest Any Nou, no, la Tenacitat va néixer amb mi, la porto a sobre per defecte. L’Esperança també.

El passat decembre, als cinc dies d’arribar de Berlín, un guillat pujat dalt d’un camió va irrompre en una fira de Nadal on jo havia estat comprant uns cors preciosos de galeta que deien “Frohe Weihnachten!” (Bon Nadal!). Existeixen propòsits i despropòsits. Aquests últims m’oprimeixen el cor i em produeixen ansietat, perquè solen durar bastant més que els propòsits i no procedeixen d’una voluntat de millora sinó de l’odi al proïsme…

M.Carme

mafalda-2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *