Que paren el mundo

Después de casi tres años he terminado de escribir el libro dedicado a mi abuelo pintor “El hospiciano sordo y el Rey”. Ha sido una tarea difícil, porque no es sencillo dar a una biografía novelada ese toque intrigante que atrapa al lector desde el principio. Pero me siento orgullosa de mi trabajo, porque por fin he podido cumplir la promesa que desde adolescente me había hecho a mí misma… ¡Va por ti, abuelo!

Todo el proceso ha sido complicado y, a ratitos, me ha hecho daño, en mi corazón ya bastante martirizado por los actuales dramas del mundo que no tienen, de momento, quien los pare.

Pienso que todos tenemos algo de culpa, por lo que está pasando con los desplazados desesperados y aturdidos que huyen de la violencia de sus países de origen. Unos más y otros menos, pero, citando a la inteligente Mafalda, quizás habría que parar el mundo, cerrar los ojos todos a la vez y reflexionar.

M. Carmemafalda_llora

Que aturin el món

Després de gairebé tres anys he acabat d’escriure el llibre dedicat al meu avi pintor “El hospiciano sordo y el Rey”. Ha estat una tasca prou difícil, perquè no és fàcil donar a una biografia novel·lada aquell toc intrigant necessari per atrapar el lector des del principi. Però em sento orgullosa del meu treball, perquè per fi he pogut complir la promesa que des d’adolescent m’havia fet a mi mateixa… Va per tu, avi!

Tot el procés de recordar, recopilar i reproduir ha estat complicat i, a estones, m’ha fet mal, en el meu cor ja prou martiritzat pels drames actuals del món que no tenen, de moment, qui els aturi.

Penso que tots tenim un pessic de culpa, en tot el que està passant amb els desplaçats desesperats i atordits que fugen de la violència dels seus països d’origen. Uns més i altres menys, però, recordant la intel·ligent Mafalda, potser s’hauria d’aturar el món un instant, tancar tots plegats els ulls i reflexionar.

M. Carmemafalda_llora

Un comentario en “

  1. ESTOY ANSIOSA POR LEER EL LIBRO DEL ABUELITO. SI ESTA EN CATALAN ME SERA UN POQUITO MAS DIFICIL, PERO IGUAL ESPERO QUE DE ALGUNA MANERA LLEGUE A MIS MANOS. ES NUESTRA HISTORIA PERSONAL, NUESTRAS RAICES, LA MEZCLA DE LO QUE NO CONOCI, LO QUE ME CONTARON Y LO QUE CONOCI, Y ESTOY SEGURA QUE ESTARA CONTADA DE INMEJORABLE MANERA. UN ENORME ABRAZO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *